viernes, 9 de diciembre de 2011

AIKIDO, SEMINARIOS.

LA IMPORTANCIA DE LOS SEMINARIOS 

por Alejandro Dominguez.


Queridos miembros del Shugyo Shin Dojo Aikikai y del Aikikai Republica Dominicana:
Los Seminarios son una parte esencial del aprendizaje del aikido, es la única forma de aprender de diferentes maestros la técnica y la base del aikido. Como ustedes se han podido dar cuenta, el aikido es un arte que no tiene una forma y cada maestro tiene sus propias vivencias eso hace un arte vivo y que evoluciona día a día. Aprender de un Maestro como es Yamada Sensei debe de ser un honor ya que ellos al tener mas tiempo en el arte marcial, se saben los detalles mejor que nosotros eso sin mencionar que yamada Sensei aprendió el aikido de mano del mismo fundador del aikido Morihei Ueshiba O’Sensei.
Es deber para todo practicante de aikikai por lo menos de presenciar y tomar dos seminarios nacionales o internacionales. Por que? Por que eso asegura que estemos a día con las evoluciones del arte y las mejoras que se dan al paso del tiempo, nos aseguramos que el estudiante esta verdaderamente comprometido al aprendizaje y en un futuro a la enseñanza del Arte que une continentes y almas.
Cada Seminario suma horas para los kyu y para los danes, si suman por que en cada seminario al ser intenso y fuerte por la cantidad de horas y días, es casi imposible que uno no aprenda nada en los seminarios ya que esta practicando con personas de todos los niveles y rangos. La oportunidad de un 5to dan practique con un 3 Kyu de ver otros cinta negras maestros de otros dojos entrar al tatami a practicar de tu a tu con los otros yudanshas y con los mudanshas, eso es mágico.

Sensei Alejandro Dominguez
Director Shugyo Shin Dojo
Aikikai República Dominicana
www.aikikaird.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario